POLÍTICA | ESTAMOS EN CONTACTO CONSTANTE CON TODOS LOS JUSTICIALISTAS DE LA PROVINCIA
Pacayut, uno de los apoderados del Partido Justicialista Correntino, ilustró el rumbo emprendido al 17 de noviembre, fecha en que están convocadas las internas que normalizarían al partido Justicialista en la provincia de Corrientes. En esa misma línea, manifestó que después de muchos años de estar intervenido el partido de nuestra provincia, por no haberse puesto de acuerdo en su momento, allá por 2019, para renovar autoridades, producto de los desencuentros y no saber poder organizarse; ya pasó mucho tiempo, y es ahora, sí, que los Peronistas Correntinos sean quienes conduzcan al Partido Justicialista. “Es una herramienta necesaria para convocar a los espacios opositores de la provincia, tanto político, movimientos sociales y organizaciones de trabajadores, que normalmente nos acompañan y que necesariamente tienen que ser convocados para una propuesta que seduzca a gran parte del pueblo. Una deuda que tenemos, por cierto, los peronistas con la ciudadanía de Corrientes, la posibilidad de dar una alternativa de cambio real y sustancial a estos 25 años de conservadurismo extremo que ha llevado adelante esta alianza encabezada por el radicalismo en la provincia”.
En relación a los cambios que se han propuesto a la Carta Orgánica partidaria, afirmó que se tuvo que realizar una reforma parcial en el número de cargos a elegir, para garantizar la participación de todos los sectores “estemos o no estemos de acuerdo en la conformación de propuestas, pero garantizar la participación de todos los sectores de la vida interna del PJ; lo peor que nos puede suceder en esta normalización partidaria del 17 noviembre es que no sea una conducción legitimada a los ojos de los afiliados al Partido Justicialista”, remarcó.
Pacayut continuó refiriéndose a las elecciones del 17N como el puntapié inicial para la elaboración de una propuesta que seduzca y contenga a la gran mayoría del pueblo correntino, el año que viene cuando se elija gobernador e intendentes en todos los pueblos y ciudades de la provincia y para ello “mantenemos un contacto constante, real y fluido con todos los referentes y dirigentes del interior; no dejamos de conversar con los hombres y mujeres del peronismo que vienen llevando adelante, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con mucho compromiso militante y con muchas ganas de representar a sus vecinos en cada uno de nuestros municipios. En ese sentido tenemos la voluntad de sentarnos a hablar con todos los sectores que posean, como único requisito, una vocación de oposición a este modelo de provincia que se viene llevando desde hace ya 25 años con los mismos actores, se llame Colombi o se llame Valdés, que son dos manifestaciones de un mismo proyecto político ultra decadente y conservador en nuestra provincia que ya no da para más” expresó.

Persiguiendo la misma línea, agregó: “Rulo y Mohamed Hadad, y el compañero Castilla, son hombres que están participando activamente en la vida interna del justicialismo en estos últimos años, mucho más cuando están legitimados por la mayoría del pueblo sanroqueño. Son hombres jóvenes y realmente no tiene techo el futuro en cada uno de ellos, así que da gusto conversar y contar con su participación”.
Por último, Pacayut fue contundente al referirse que el diálogo entre quienes llevan adelante la suerte de los correntinos y el PJ Correntino tiene que existir siempre. Pero que si el diálogo es para que haya una coincidencia en armar una propuesta electoral repetidamente conservadora y consolidar un proyecto político agotado, que no le da respuesta hace muchos años a la inmensa mayoría del pueblo correntino, no sólo él sino la inmensa mayoría de los militantes del partido justicialista no estarán de acuerdo. Y sostuvo que no realizarán alianza con el actual Gobierno Provincial, mencionando que: “No vamos a ir por ese camino, eso les puedo asegurar, porque realmente vamos a tener el rechazo, de entrada, de quienes militan en el Partido Justicialista. Y segundo, seguramente, de gran proporción del pueblo correntino que espera la constitución, la conformación de una propuesta que nos saque de este letargo y de tantos años de decadencia a los correntinos. Imagínense que si vamos a ponernos de acuerdo con gente que es responsable de esta situación desde hace más de veinte años. No, a mí no me pidan eso porque realmente me anoto en otro en otro lugar que no sea ahí” finalizó.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)