ALARMANTE | Goya: denuncian que un hombre secuestró a una mujer discapacitada

Un hombre se habría llevado a una mujer discapacitada en la localidad de Goya, interior de Corrientes. Se sospecha que habría intentado secuestrarla para hacerla parte de una red de trata de personas en Buenos Aires, aprovechando que la víctima padece problemas de salud mental.

El cronista de Radio Sudamericana relató que este miércoles, una mujer de 38 años fue acompañada por un familiar al Hospital de Goya. La intención era solicitar un Certificado Único de Discapacidad (CUD) para utilizar el transporte público, tal como la legislación actual permite.

Sin embargo, en un determinado momento habría pedido para ir al baño y no regresó, tras lo cual los familiares comenzaron a buscarla. Investigando en las cámaras de seguridad de la zona, se vio que la misma salió acompañada por un hombre y se dirigió a la Terminal de Goya, donde tomaron un colectivo hacia Esquina y luego otro a Buenos Aires.

Los familiares comenzaron a buscar datos que pudieran dar con el paradero, realizaron una denuncia policial y lograron conocer el hecho de que la mujer desaparecida chateaba por Facebook con un hombre, que sería oriundo de Pilar, Buenos Aires. El mismo le habría enviado días atrás un oso de peluche y un teléfono celular de regalo con el que se comunicaba con ella.

Palacios deslizó que la familia habría obtenido datos del sujeto y que este se dedicaría a la captación de mujeres con fines de explotación sexual e incluso tendría un local en el que las obligaba a prestar servicios. Por eso, las fuerzas policiales dieron aviso a sus camaradas de la localidad de Zárate, donde se detuvo el colectivo, se logró encontrar a la mujer y se demoró al supuesto captor.

El video aportado por Palacios muestra el momento en el que la Policía se comunicaba con la mujer que se encuentra en buen estado de salud. Sus familiares estaban viajando a Buenos Aires para encontrarse con ella. 

La aclaración de la Policía de Corrientes

Desde Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, emitieron un comunicado en el que indican que “conforme a las primeras diligencias y averiguaciones realizadas, la mujer habría viajado hacia Buenos Aires por su propia voluntad”. Del mismo modo, reconocen que se fue “sin avisar a sus familiares, lo que motivo que formularán una denuncia al respecto”.

El comunicado recalca que “la mujer está regresando con sus familiares hacia Goya” y reconocieron que la mujer de 38 años “tendría alguna discapacidad”. Dicen que “habría viajado aparentemente por su propia voluntad hacia Buenos Aires, sin que los familiares tuvieran conocimiento de ello”.