Causa Loan: reconocidos peritos rastrillan el Río Santa Lucía
Participan dos reconocidos peritos a nivel nacional. Todo se realiza en la denominada ZONA CERO, radio donde el Loan Danilo Peña habría desaparecido el último 13 de junio. Qué sucedió con los dos celulares encontrados en la basura y que pertenecían a la enfermera que atendió a Victoria Caillava.
La búsqueda que se realiza en 9 de julio se realiza en la la “zona cero” con peritos de parte y perros rastreadores para buscar restos humanos enterrados. “La jueza entiende que anteriormente no se rastrilló bien”, afirmó Rafael Palacios, cronista de Sudamericana en esa localidad.
José Mazzei y Diego Maidana, los peritos aportados por el abogado José Mendes, representante del papá de Loan Danilo Peña, cuestionaron los rastrillajes que se realizaron en un primer momento en la búsqueda del niño de cinco años y confirmaron que este jueves realizarán nuevos procedimientos en zonas en la que, aseguran, los operativos incurrieron en fallas.
Ambos especialistas forman parte de Antropología Forense de la Nación y participaron de la búsqueda de Santiago Maldonado en la Patagonia y de Facundo Astudillo en la provincia de Buenos Aires. “Arrancan en la zona cero y amplían el radio”, detalló Palacios.
“En algún momento, las geolocalizaciones de los teléfonos dieron que Pérez y Caillava estuvieron unos diez minutos en este lugar”, señaló el cronista. Al momento de la llegada del periodista al lugar, el resultado había sido negativo. El operativo se llevó a cabo con detecciones de canes de RH certificados.
“Se continúa con el trabajo de las fuerzas federales, la División de Trata, de Antisecuestros”, agregó el periodista. Intentan cubrir “todas las distintas hipótesis del hecho”.
Los celulares de la enfermera
Alicia Axson, la enfermera que atendió a María Victoria Caillava la noche que desapareció Loan, confirmó que los celulares encontrados en la basura por la Gendarmería son de ella. “Los tiré porque eran viejitos y estaban rotos”, dijo a la prensa. Asimismo, agregó: “No tengo nada que ocultar, que los periten tranquilo. Te aseguro que no los tiré para descartar pruebas. Me sorprende todo este operativo en la puerta de mi casa”, aseguró. Es que la mujer vive frente al cuartel de bomberos donde se produzco el hallazgo.
Todo comenzó este miércoles por la noche, cuando un vecino encontró dos celulares que estaban entre medio de un basural en la esquina del cuartel de bomberos de 9 de Julio. Inmediatamente, dio aviso a la Policía. A los pocos minutos, la Gendarmería llegó junto a peritos y realizaron un megaoperativo.
En ese momento, Alicia salió de su casa y vio toda la situación, se acercó al móvil de Paula Bernini para confesar: “Son míos”. Con la voz entrecortada, la mujer relató que tenía esos celulares hace tiempo y que estaban rotos.
sudamericana.com






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)