TRATAMIENTO EN EL CONGRESO | Reclamo por deuda de Anses al IPS: "Hay deficiencias administrativas"
Almirón habló de la ley de Movilidad Jubilatoria que el presidente Javier Milei adelantó que vetará si se aprueba en Diputados. Reconoció que se está “contando con la presencia de todos”, dado que esperan acompañar este rechazo, más allá de que “los números están ajustados, pero vamos a sostener el veto presidencial”, cuando se constate el quorum con la cantidad de legisladores presentes.
El legislador por Corrientes expresó que ante la posibilidad de que se logren los dos tercios y se ratifique la ley, “queda debilitado el erario público”. Aseguró que afectará “a lo que entiende el Presidente como metas fiscales y el plan de crecimiento”. Recordó que “hay jubilaciones y pensiones que no eran tales o que se pagaban sin aportes y nuestra responsabilidad es lograr el menor compromiso de las metas fiscales del país”.
Almirón habló del Presupuesto del año 2025, como integrante de la Comisión de Transporte, que administra el dinero para el transporte de colectivos en todo el país. Recordó que a las 13 se reúnen y que “se verá la diferencia en la manera de subsidiar porque hay un sistema de privilegios para CABA por sobre el interior del país, pero los proyectos ponen al usuario por encima”.
Indicó que en el esquema anterior, “los subsidios iban a los empresarios y no había acuerdos con los gremios para que vayan a los choferes”. Adelantó que por eso se está pidiendo a las provincias que no tienen el sistema SUBE para orientar los subsidios a los usuarios, indicando que “hay una mirada federal en la intención de corregir la mirada anterior de las políticas públicas respecto de los servicios”.
Por otro lado, Almirón fue consultado al respecto del reclamo que el gobernador de Corrientes reiteró este lunes en El Sombrero. Valdés reclamó por la deuda que la Nación mantiene con el Instituto de Previsión Social, a lo que el legislador nacional respondió recordando que estuvo en la reunión con Guillermo Francos, apuntando que “hay una mala información”.
Resaltó que “lo que dijo Francos no es que no hay deuda, sino que los informes que pasó el IPS sobre los fondos adeudados tenían serias deficiencias administrativas”. Expuso que “el Estado nacional solicita determinados informes y si la Provincia no acompaña con la documentación requerida no es posible”, por lo que pidió “que muestre los números y si los tiene se discute”.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)