MILAGROS BUSELLATO, XLVIII REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES: “HA SIDO DE LAS EXPERIENCIAS MÁS LINDAS EN MI VIDA”
Milagros, que actualmente estudia ciencias económicas, incursionó en el mundo del modelaje desde su adolescencia, participando de diferentes certámenes como el que la llevó a ser parte de esta maravillosa vivencia, casi finalizando su paso por la secundaria. “Al ser electa como representante en el picnic que se llevó a cabo en la Plaza Libertad, fui a participar en Empedrado de la Fiesta de los Estudiantes y ahí resulté Reina Provincial en 2015. Y tras eso, tuve la gran oportunidad de viajar a Jujuy y ser parte de la Fiesta Nacional del Estudiante en 2016” recuerda al inicio de la charla.

“Es una experiencia que nunca me voy a olvidar, desde chica siempre me gustó mucho todo lo que es el mundo de la moda y creo que uno de mis sueños, como toda joven adolescente, lo pude cumplir representando a San Roque y la provincia nada menos que en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que es, considero yo, una de las más importante del país” indicó Milagros, asegurando además que “te cambia la perspectiva del mundo un reinado de estas características, te genera muchas oportunidades; desde forjar vínculos interesantes con otras personas a recibir invitaciones, después, a distintos eventos como la Fiesta de la Horticultura o a la Fiesta del Artesano, de la Miel, por ejemplo, que también son muy trascendentes, muy lindas y está bueno poder conocerlas y sentirte parte de las mismas”.

Por tanto, de su vivencia en la fiesta nacional de Jujuy, afirmó que “no la viven solo los estudiantes, la viven todos los jujeños y es muy significativo la fecha para ellos, se preparan todo el año para eso”. Por otra parte, dijo “te reciben con mucho cariño, la gente te espera en la calle, se acerca hasta donde están las representantes de cada provincia, afuera del hotel o si saben que vas a algún medio te esperan afuera para hacer fotos, o en alguna plaza para saludarte. Una de las tradiciones, es que cada candidata a reina sale a saludar desde el balcón del Diario Pregón, y es increíble la cantidad de personas que están afuera en ese momento sacando fotos, esperando que les saludes. Otra particularidad es que cada diario o medio te preparaba una reunión donde había algún tipo de espectáculo, te ofrecían comida, te agasajaban muy bien. Y el pase carrozas es muy grande porque todos los colegios de la provincia participan y confeccionan sus carrozas con mucha preparación y dedicación. Realmente fue muy lindo, porque aparte de conocer a mucha gente, a chicas de otros lugares y la cultura de sus provincias; también te traés recuerdos hermosos, como el afecto de la gente, o sea, te hacen sentir como si fueras una persona muy famosa” destacó.

Retrocediendo a la noche del 27 de septiembre de 2015, Milagros manifestó no recordar en qué pensaba cuando mencionaron su nombre y que había resultado ser electa como la Reina Provincial de los Estudiantes, “pero sí estoy segura que no me lo imaginaba, no me lo esperaba; para mí era casi imposible porque competíamos muchas chicas de distintas localidades. Eso sí, ha sido de las vivencias más hermosas que me tocó en la vida y se lo tengo que agradecer a toda mi familia que me apoyó y fundamentalmente a mi mamá, fue la que me acompañó en cada momento; todos hicieron posible que pueda vivir esa experiencia, porque aun era muy chica”. Y cerró “hoy quiero decirle a otras chicas que se animen y tienen la posibilidad que lo hagan, porque más allá de cualquier resultado, la experiencia que se vive es muy linda y te queda un recuerdo imborrable para toda la vida”.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)