Ganancias: "Los médicos no van a querer hacer más guardias"

Ganancias: "Los médicos no van a querer hacer más guardias"

Uno de los sectores que se expresó en la justicia en contra de la aplicación del impuesto a las ganancias es el de los médicos y Eduardo Taboada comentó que “es un impuesto al trabajo”. El titular de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) expuso en Sudamericana que una de las consecuencias será que los médicos no harán más guardias médicas para que sus salarios no pasen el mínimo.  

El secretario general de AMRA confirmó que el jueves 18, ese gremio presentó un amparo ante la Justicia contra el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría. Consideraron que “afecta al universo de las y los trabajadores que representamos”. Asimismo, en la demanda realizada ante el Juzgado Nº 1 de San Martín, “solicitamos la suspensión del Título V de la Ley 27.743 hasta tanto se dicte la sentencia definitiva”.

Taboada recalcó que “la restitución de ganancias afectará notablemente a los profesionales de la salud y generará aún más pluriempleo”. Aludió a que “implica menos ingresos formales en blanco y una tendencia creciente al trabajo informal, con todos los riesgos y desventajas en relación a los inexistentes derechos laborales que esto apareja”.

Recordó que “podría ocasionar una crisis en el sistema sanitario dado que los empleadores encontrarán aún más dificultades a la hora de conseguir reemplazos de guardia”. Señaló que “esto produce un incremento en el haber del profesional, quien quedará alcanzado por este injusto impuesto”.

“Es un impuesto al trabajo”, reiteró, apuntando que “el sustento legal de la presentación es que no se aprobó por ambas cámaras y el sustento social comunitario es la trascendencia que tendrá a nivel profesional”.